Curiosidades y anécdotas del Mega Millions

Desde su lanzamiento en 1996 bajo el nombre de "The Big Game", la lotería Mega Millions ha entretenido y emocionado a millones de jugadores de lotería tanto en los Estados Unidos, como en todo el mundo. Con sus enormes premios mayores, miles de millones de boletos vendidos e innumerables premios en efectivo otorgados, ¡hay una gran cantidad de hechos e historias que contar sobre la lotería Mega Millions!


Datos curiosos: el comienzo

Los boletos para la lotería Big Game salieron a la venta en Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia el 31 de agosto de 1996. El juego pasó a llamarse The Big Game Mega Millions en mayo de 2002.

*-*-*

El primer sorteo del Mega Millions se llevó a cabo el 17 de mayo de 2002 y entregó un premio mayor de $28 millones a un boleto ganador comprado en Illinois. Los números ganadores del sorteo fueron 15-18-25-33-47 y el Mega Ball 30. increíblemente, hubo un segundo ganador del premio mayor solo una semana después. ¡Dos ganadores del premio mayor en los primeros tres sorteos del Mega Millions!

*-*-*

mega millions trivia

*-*-*

La marca registrada Mega Millions es propiedad de la Lotería de Illinois.

*-*-*

Luego del cambio de nombre del juego, la bola amarilla en el nuevo logotipo de Mega Millions continuó diciendo "The Big Game" hasta febrero de 2003, luego de lo cual fue reemplazada por seis estrellas que representan a los miembros originales del consorcio.

*-*-*

Sesenta y ocho sorteos después del lanzamiento de la lotería, Mega Millions alcanzó el hito de haber vendido mil millones de boletos.

*-*-*

Lea más sobre la historia del Mega Millions.


Curiosidades: Los Números

Cuando se lanzó Mega Millions en mayo de 2002, el juego se jugaba eligiendo cinco números del 1 al 52 y un número Mega Ball adicional del 1 al 52. Al igual que hoy, el premio mayor se otorgaba por acertar los seis números ganadores sorteados.

*-*-*

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions en 2002 eran de 1 en 135.145.920

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions hoy son de 1 en 302.575.350

Las posibilidades generales de ganar cualquier premio en 2002 eran de 1 en 43

Las posibilidades generales de ganar cualquier premio hoy son de 1 en 24

*-*-*

Los números ganadores del sorteo del 23 de octubre de 2018 que otorgó un premio mayor de $1,537 mil millones fueron: 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5

Los números ganadores del sorteo del 22 de enero de 2021 que otorgó un premio mayor de $1,05 mil millones fueron: 4, 26, 42, 50, 60 y Mega Ball 24

Otro dato: el multiplicador

El Megaplier es una función multiplicadora adicional opcional en un boleto de lotería Mega Millions. Al incluir el Megaplier al comprar su boleto, los jugadores pueden aumentar potencialmente sus ganancias que no sean el premio mayor en 2, 3, 4 o 5 veces, según el Megaplier seleccionado al azar para ese sorteo.

*-*-*

La marca Megaplier es propiedad de la Lotería de Texas.

*-*-*

Todas las jurisdicciones de Mega Millions, excepto California, ofrecen la opción Megaplier. Además, California es única en el sentido de que todos los premios secundarios de Mega Millions se otorgan de forma pari-mutuel. Como resultado, un segundo premio en Mega Millions por un valor de $1.000.000 en otro estado, podría valer solo $200.000 o, alternativamente, $1,9 millones en California.

*-*-*

Lea más información sobre el multiplicador de Mega Millions.

Anécdotas: los premios mayores

Mega Millions otorgó su segundo premio mayor de mil millones de dólares en el sorteo del 22 de enero de 2021. Después de un récord de 37 sorteos sin ningún ganador del premio mayor, un afortunado jugador ganó un premio de $1,05 mil millones ($776,6 millones en efectivo) en Michigan. El premio mayor es el segundo premio más grande en la historia de Mega Millions y el tercer premio de lotería más grande de la historia.

*-*-*

Mega Millions casi establece un nuevo récord mundial con una racha acumulada que se se extendió entre julio y octubre de 2018. El premio mayor de la lotería superó los mil millones de dólares en medio de la esperanza de que pronto superaría el premio mayor récord del Powerball de $1,586 mil millones. Pero al final, el 23 de octubre de 2018, después de 25 acumulaciones, el premio mayor alcanzó la suma de $1,537 mil millones y fue ganado por un solo boleto comprado en Carolina del Sur. Eso, en sí mismo, estableció un récord para el premio de lotería más alto jamás ganado por un solo jugador.

*-*-*

Mega Millions mantuvo el récord mundial durante cuatro años después de otorgar un premio mayor de $656 millones en marzo de 2012. Este enorme premio fue compartido por tres boletos ganadores. Uno de los boletos fue comprado por tres colegas del sistema de educación pública de Maryland. Cada uno de estos afortunados ganadores, que se referían a sí mismos como los Tres Amigos, invirtieron $20 y juntos compraron 60 boletos de lotería, uno de los cuales coincidió con todos los números ganadores. Los otros ganadores de este premio mayor récord vinieron de Illinois y Kansas.

*-*-*

Para obtener más información sobre Mega Millions, lea acerca de los premios mayores más grandes de Mega Millions.


Trivia: Just the Jackpot

En algunos estados donde los boletos de Mega Millions están a la venta, hay disponible una forma adicional de jugar. Con Just the Jackpot, una compra de $3 les dará a los jugadores dos boletos, o lo que es lo mismo, dos oportunidades de ganar el premio mayor de Mega Millions. Los boletos de Just the Jackpot no pueden participar en ningún otro nivel de premio.

*-*-*

La opción Just the Jackpot se ofreció por primera vez con los cambios de formato de Mega Millions en octubre de 2017. La opción Megaplier no está disponible en los boletos Just the Jackpot.

*-*-*

En la mayoría de los estados, los números de los boletos de Just the Jackpot se generan aleatoriamente, pero en Kansas y Texas, los jugadores pueden elegir sus propios números.

*-*-*

Aún no ha habido ningún ganador del premio mayor del Mega Millions con un boleto de Just the Jackpot.

Más curiosidades: ganadores y perdedores

Miles de fanáticos del popular programa de televisión “Lost” ganaron premios en el sorteo de la lotería el 4 de enero de 2011, cuando se puso en juego un premio mayor casi récord de $380 millones. En un episodio del programa, el personaje Hugo “Hurley” Reyes jugó los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 y terminó ganando un premio mayor de $114 millones. En el sorteo de la vida real, los números sorteados fueron 4, 8, 15, 25, 47 y 42, cuatro de ellos coincidentes con los del programa. Según los informes de los medios, 25.587 boletos coincidieron con los tres números ganadores de Hurley más el número de bonificación para ganar $150 cada uno.

*-*-*

Aquí hay una anécdota fascinante de Mega Millions. Un gorila en el Zoológico de Columbus en Ohio eligió números antes del sorteo de marzo de 2012 por el premio mayor récord de $656 millones. Colo, famoso por ser el primer gorila nacido en cautiverio en cualquier parte del mundo y por ser el gorila más viejo conocido en el mundo, fue considerado un psíquico después de adivinar correctamente el ganador del campeonato de baloncesto Final Four masculino de la NCAA el año anterior.

Colo recibió un montón de cebollas (marcadas del 1 al 56), para sus números de Match 5, y una pila de nabos (marcados del 1 al 46), para el Mega Ball. La elección de Colo para el sorteo fue 9, 12, 21, 31, 41 y Mega Ball 9.

Desafortunadamente, Colo no ganó el premio mayor.

*-*-*

Samir Mazahem, de Dearborn Heights, Michigan, compró accidentalmente dos boletos con exactamente los mismos números y terminó ganando el segundo premio de $1 millón dos veces en el sorteo del Mega Millions el 9 de junio de 2020.

"compré un boleto en línea y escogí los números en base a las fechas de cumpleaños de familiares", dijo Mazahem. "Olvidé guardar los números como favoritos en la aplicación, así que volví y los configuré como favoritos para poder reproducirlos fácilmente en el futuro. Lo que no me di cuenta es que eso significaba comprar un segundo boleto con los mismos números. Una vez que me di cuenta de que había comprado dos boletos con los mismos números, estaba un poco desanimado, pero no pensé mucho en eso".

Mazahem jugó a la lotería online y acertó las cinco bolas blancas extraídas en sus dos boletos: 1, 5, 9, 10, 23. En lugar de ganar $1 millón en el sorteo, se llevó a casa $2 millones.

*-*-*

Puede encontrar más historias sobre esta emocionante lotería, incluidas anécdotas adicionales del Mega Millions, en la Guía de Mega Millions.