Jane Park: la historia de la ganadora de EuroMillions que no fue feliz con su 1 GRP millón
Jane Park, la joven de 17 años que ganó 1 GRP en EuroMillions (2013), no fue feliz después de retirar el importe de su premio. Y esto ocurrió porque tomó muy malas decisiones después de recibir esta noticia, por lo que en theLotter le recordamos que ganar la lotería conlleva una gran responsabilidad y actuar de manera responsable. A continuación, le contamos todos los detalles sobre el caso de Jane Park y cómo usted podría tomar mejores decisiones en base a su experiencia.
Antes vs. después de Jane Park, la ganadora de la lotería más joven de Reino Unido (2013)
Jane Park nació en 1995 y, con solo 17 años, acertó la combinación ganadora de un premio mayor valorado en 1 GRP millón. Por si fuera poco, no era ninguna experta, era la primera vez que probaba suerte en este juego de azar. Quizá, debido a su inexperiencia, le sobrepasó la noticia: ¿cómo iba a administrar tal cantidad de dinero siendo menor de edad? Hasta ese momento era una persona totalmente normal, con un empleo a tiempo parcial y convivía con su familia.
En su lista de planes e ideas para gastar el premio de EuroMillions, añadió que le gustaría tener una vivienda más grande, un auto nuevo y de lujo, trabajar menos horas al día y aprovechar la oportunidad para viajar. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo, pronto se dio cuenta de que tenía ante ella una enorme responsabilidad y que iba a cometer graves errores.
Lo primero que tuvo que afrontar fue la reacción de las personas de su entorno. La mayoría se alegró por ella y su familia, pero también hubo algunos conocidos que empezaron a mostrar cierta envidia. ¿Usted sabría identificar las buenas intenciones de las muestras de interés? Resulta complicado para cualquiera, pero todavía más para una joven de 17 años que de repente tiene acceso a una cuenta bancaria con varios dígitos. Jane Park era millonaria, y no sabía cómo debía comportarse.
"¡Es como si acabaran de darle un arma de fuego!" - Afirmaba su abuela.
|
Estas sabias palabras pronunciadas por la abuela de Jane Park es la síntesis de lo que veíamos anunciando: convertirse en millonario implica madurez. Si no se actúa de forma responsable, los resultados pueden ser desastrosos, tanto en el ámbito material (arruinarse al poco tiempo, por ejemplo) como en lo personal. Esta es la respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué Jane Park no fue feliz tras ganar la lotería?
Jane Park, la millonaria que no encontró la felicidad
Después de ver los resultados de EuroMillions y saber que ella, la joven Jane Park, era la gran ganadora, no dudó en ir corriendo a retirar el cheque valorado en 1 GRP millón. Por irónico que parezca, su juventud e inocencia se vio desde el primer momento, cuando en la gala de ganadores brindó con una copa de soda en vez de champán. Era menor de edad. Si debía acatar este tipo de normas, ¿fue buena idea entregar un millonario premio a alguien de su edad? Esto abriría un debate después.
De un día para otro, Jane Park salía a todas horas en la televisión. Recibía llamadas de numerosos medios para que concediera entrevistas y le seguían en el paso mientras caminaba por la calle. Rápidamente cambió su aspecto, siguiendo las pautas que según ella eran las recomendables entre las figuras públicas. Comenzó a vestirse solo con ropa de marca, circular en autos de lujo y descubrió una peligrosa afición a la cirugía estética (hasta el punto de casi perder la vida después de una intervención).
No obstante, todo aquello era material. En el fondo, Jane Park se sentía insegura y quería rodearse de personas que la quisieran por lo que era, no lo que tenía. Ya lo dice el refrán: el dinero no da la felicidad. Este desconsuelo se hizo público en 2017, cuando la joven millonaria afirmó que ganar la lotería no le había hecho la vida más fácil. En vez de empezar una etapa llena de felicidad y cosas buenas, solo le complicó la existencia.
Para que esto no volviera a pasar, al menos en Reino Unido, propuso elevar la edad legal para participar en los sorteos: 18 años. En ese supuesto, ella no podría haber ganado porque era menor de edad. Esta medida le parecía una buena forma de impedir que personas inmaduras, como era ella, cometan errores graves al convertirse en millonarios.
"No se le puede dar esa cantidad de dinero a alguien de 17 años", "la mayoría de los días quisiera no tener dinero", "me digo a mí misma que la vida sería más fácil si no hubiera ganado", "tengo cosas materiales, pero mi vida está vacía". Son algunas de las declaraciones que Jane Park hizo públicas.
|
Los graves errores de la millonaria Jane Park
Ganar la lotería podría haberle cambiado la vida a mejor. Cuando supo lo que estaba sucediendo, su familia pasaba por problemas económicos, por lo que recibir 1 GRP millón parecía un regalo del cielo. No obstante, tenía que asumir una decisión fundamental: ¿cómo iba a repartir el dinero entre familiares y amigos? Deseaba ser justa y honesta, detestaba la idea de que alguien se pudiera enfadar con ella debido a esta cuestión.
Ahí empezaron los problemas. Se dejó llevar por impulsos y comenzó a comprar compulsivamente artículos de lujo que no necesitaba. Podemos destacar su obsesión por las joyas, los zapatos de diseño y las vacaciones a destinos paradisíacos. Jamás pensó en el futuro, no invirtió el dinero a largo plazo ni contrató a un profesional para ayudarle en esta tarea.
En lugar de plantear una estrategia a largo plazo, se comportó de la siguiente manera:
-
Gastó una fortuna en fiestas en locales exclusivos. En esas noches de descontrol, se enfrentó a las primeras multas por conducción temeraria.
-
Perdió la oportunidad de viajar a Tenerife (España), donde iba a hospedarse en un hotel de lujo, por culpa de un juicio. La sentencia fue contundente: 18 meses de suspensión de la licencia de conducir. Durante ese tiempo, no pudo manejar.
-
Debido a su inestabilidad emocional y las malas decisiones que estaba tomando, Jane Park terminó vendiendo su casa porque se sentía sola y regresó a la vivienda familiar.
La enfermiza obsesión de Jane Park por la cirugía estética
Tal y como adelantamos, las malas decisiones de Jane Park llegaron a poner en riesgo su propia vida. Estaba obsesionada con un cuerpo perfecto, con curvas como las de la famosa Kim Kardashian. Se sometió a tratamientos de belleza y operaciones estéticas en lugares poco recomendables.
Sufrió una reacción alérgica después de sus múltiples intervenciones. Los médicos dijeron que había tenido mucha suerte, había estado a las puertas de la muerte, pero que al final se estaba recuperando. Un auténtico milagro teniendo en cuenta las probabilidades que había en su contra. Conocemos estas experiencias tan traumáticas gracias a las publicaciones en redes sociales de la propia Jane Park, que encontraba en estos espacios una forma de consolarse.
No es fácil tomar buenas decisiones, básicamente porque nunca estamos 100% seguros de las consecuencias de nuestros actos. Debido a esta presión, por otra parte natural, algunos ganadores de theLotter retiran los premios de la lotería sin hacer pública su identidad. Escapar del foco mediático les parece una buena estrategia para “no perder el norte” y administrar su dinero de forma sensata. Sin embargo, en algunos Estados en los que se celebran sorteos de las loterías de EE. UU., no siempre es posible reclamar los premios anónimamente.
La popularidad puede poner en riesgo a una persona. Jane Park fue atacada con ácido en el año 2017. Este ataque perjudicó todavía más su estado anímico y la obligó a acostumbrarse a la presencia de sus dos guardaespaldas. ¿Se imaginan hacer sus rutinas diarias sin despegarse de dos extraños?
El embarazo de Jane Park
No todas las noticias iban a ser malas. Jane Park anunció en las redes sociales, el medio que solía emplear para hablar de su vida privada, que deseaba tener una familia. Quería encontrar a la persona idónea para construir un hogar, tener hijos y vivir tranquilamente.
Su vida era muy complicada. Ya no era la joven anónima que podía asistir a fiestas y conocer a gente fácilmente. Para encontrar el verdadero amor, tenía que emplear métodos menos convencionales. En noviembre del 2018, anunció en internet que le daría 60.000 GRP a quien le encontrase novio. Recibió más de 10.000 mensajes. Parecía imposible lograr su objetivo, pero al final encontró a Barry.
Chatearon a través de las redes sociales y luego dieron el gran paso: tener un hijo. Jane Park estaba muy feliz cuando vio que la prueba de embarazo era positiva. Por fin los planes estaban saliendo como ella quería, sin embargo, no pudo ser. Jane Park perdió a su hijo durante el embarazo.
¿Un primer premio de lotería cambia la vida a mejor o a peor?
Ganar un premio de lotería, en sí mismo, es una excelente noticia. El importe del cheque puede ayudar a una familia, en especial si atraviesa problemas económicos. Sin embargo, es eso, algo material. Tal y como advertía la abuela de Jane Park, convertirse en millonario requiere un fuerte ejercicio de responsabilidad y madurez. Una persona muy joven puede cometer graves errores propios de su ingenuidad.
Participe en los sorteos de las loterías de theLotter con responsabilidad. Recuerde que es un juego que depende del azar. Y si gana un premio, ¡enhorabuena! Disfrútelo con su familia, amigos o en solitario, pero pensando a largo plazo y sin dejarse llevar demasiado por sus impulsos.
Preguntas más frecuentes
📍¿Por qué Jane Park fue la ganadora de la lotería más joven en Reino Unido?
Jane Park era menor de edad cuando ganó la lotería EuroMillones. Solo tenía 17 años, batió un récord. No obstante, tuvo que afrontar una serie de problemas para los que no estaba preparada debido a su juventud: manejar las cámaras de la prensa, conceder entrevistas o decidir cómo administrar su fortuna. Años más tarde pidió elevar la edad mínima legal para participar en los sorteos.
|
📍¿Cuál fue el premio de EuroMillones reclamó Jane Park?
1 GRP millón. Además era la primera vez que participaba en el sorteo. En definitiva, la buena suerte llamó a su puerta, aunque más tarde tuvo que hacer frente a las consecuencias de sus malas decisiones. Si usted gana una cantidad importante en la lotería, contrate los servicios de un profesional que le ayude a administrar el dinero.
|
📍¿Por qué Jane Park no fue feliz después de ganar EuroMillones?
Porque tomó malas decisiones. Solo tenía 17 años y pusieron sobre sus manos una auténtica fortuna. No supo cómo administrar el dinero, pero tampoco tomó las mejores decisiones en su vida personal. Entre otras cuestiones, puso en riesgo su propia vida debido a su obsesión por la cirugía plástica, pero también fue atacada porque dejó de ser anónima y era muy popular.
|
Ojalá que la experiencia de Jane Park, la ganadora de la lotería más joven de Reino Unido (2013), le sirva a otras personas para tomar mejores decisiones después de acertar los números ganadores del sorteo. Le recordamos que en theLotter también tiene acceso al EuroMillions de Austria online, aunque le pedimos encarecidamente que participe con responsabilidad.