10 Increíbles hechos de lotería

Si piensa que ganar el Mega Millions o el Powerball es imposible, siga leyendo... ¡porque han ocurrido cosas mucho más extrañas! No sólo la lotería hace realidad los sueños y cambia vidas para siempre, sino que también ofrece algunas historias increíbles. Sumérjase en nuestra lista de 10 datos sobre lotería que probablemente no sabía, y tómese un momento para apreciar todo el drama y la emoción que la lotería crea. Algunos de estos hechos llegan a ser tan sorprendentes tanto como unas auténticas películas de lotería.


Conozca estas y otras curiosidades y supersticiones para ganar la lotería que cuentan hechos increíbles que pueden pasar y, de hecho, han pasado. Le recomendamos que lea también nuestro artículo: Cómo funcionan las loterías: una mirada detrás de escena, para saberlo todo acerca de los estrictos procedimientos de seguridad establecidos para que cada sorteo de la lotería sea justo y aleatorio. 

10 increíbles hechos de lotería

1. No comprobar los boletos, o perderlos, puede costarle muy caro...

El récord mundial para el mayor premio de lotería no reclamado se lo lleva, por lejos, el boleto de EuroMillones vendido en el Reino Unido por valor de £63.837.543,60. La fecha del sorteo fue el 8 de junio de 2012, por lo que incluso si alguien encontrara el billete ahora, no le serviría realmente de nada. Todos los premios de la Lotería Nacional no reclamados van hacia el fondo de Buena Causas. Para que esto no le suceda descubra: ¿Qué debe hacer si gana la lotería?

2. Una lección de $590 millones en cortesía

Nos enseñan a ser siempre corteses y respetuosos, especialmente con nuestros mayores. Mindy Crandall tomó esta lección en serio y dejó a Gloria Mackenzie, de 84 años, tomar su lugar en la línea en un supermercado en Florida. Una de las cosas en la lista de compras de ambas mujeres era un billete de Powerball. ¿Quién compró primero? Mackenzie, quien ganó $590 millones. Crandall dice que no se arrepiente de nada porque enseñó a su hija una lección importante sobre la bondad. Para ahorrarse de este escenario, salte la línea de supermercado y jugar Powerball en línea!

3. Una galleta de la fortuna que hizo historia en la lotería

En 2003, 110 boletos ganaron el segundo premio en el Powerball Estados Unidos. Normalmente el Powerball espera que la cantidad de ganadores sea de cero a cuatro por sorteo, por lo que sospechaban de fraude. Lo que encontraron fue mucho más interesante que un caso de manipulación de lotería - una suerte de galleta de la suerte había estado haciendo las rondas en restaurantes chinos en todo el país y la gente jugó números de la suerte de la galleta. 89 titulares de boletos ganaron $100.000 y 21 ganaron $500.000 porque eligieron el Power Play que multiplicó sus ganancias.

4. Holanda y Bélgica pioneros

Las primeras loterías registradas que ofrecieron boletos a cambio de premios en efectivo se celebraron en los Holanda y Bélgica en el siglo XV. Una de las primeras loterías con un registro completo se celebró en 1445 en L'Ecluse (moderno Sluis). La lotería ofreció un premio de 1.737 florines (aproximadamente $170.000 en dinero de hoy) y vendió más de 4.300 boletos. La mayoría de los ingresos se utilizaron para construir infraestructura urbana o ayudar a los pobres.

5. La palabra "lotería" surge de una mezcla multicultural

Dado que la lotería evolucionó hasta convertirse en su forma moderna - vendiendo billetes para ganar un premio potencial en efectivo - en los Países Bajos y Bélgica, no es de extrañar que la palabra inglesa "lotería" se origine de la palabra holandesa "lot" que significa "destino". "Lotto" se originó del italiano - la primera lotería del Imperio romano posterior a Italia se celebró en Milán en 1449. Si usted gusta las loterías italianas y desea ser parte de su historia, lo invitamos a que lea nuestra última gran Guía de SuperEnalotto con toda la información que necesita acerca de esta lotería.


6. ¡Hasta la Ciudad del Vaticano tiene loterías!

Al principio el papado estaba en contra de las loterías en Roma. Los Papas Inocencio XI y XII amenazaron la excomunión contra los católicos que participaron en las loterías italianas, pero las loterías seguían siendo tan populares como siempre con el público. En 1732, la Santa Sede dirigida por el Papa Inocencio XIII finalmente permitió el establecimiento de una lotería romana oficial. Siglos después, el Vaticano se ha calentado más que a las loterías. El Papa Francisco, el actual Papa, celebró una lotería - con fondos destinados a la caridad - en enero de 2015. Acaba de anunciar una segunda lotería con una fecha de sorteo del 30 de julio. Los billetes son sólo 10 euros cada uno, sin embargo, usted tendrá que ir a una farmacia del Vaticano, oficina de correos, supermercado o librería si quieres entrar.

7. La creación del Museo Británico y su financiación gracias a la lotería

Gracias a sus primeros artículos comprados con las ganancias obtenidas de una lotería pública local, el Museo Británico es uno de los más populares e importantes del mundo. En 1753, Gran Bretaña creó una lotería teniendo en mente la creación de museos. Más de 250 años después, el Museo Británico aún recibe ayuda material de la fundación creada para proteger el patrimonio cultural. Así, la popular Lotería Nacional del Reino Unido apoya este y otros proyectos de gran relevancia artística e histórica en todo el territorio de Gran Bretaña. Las loterías europeas de por sí ya son bastante populares en el mundo gracias loterías como el EuroMillones con sus famosas Historias de ganadores del EuroMillones, habrá que ver en unos años qué otros progresos culturales como el Museo Británico serán fines de financiación de parte de estas loterías. 

8. Las loterías son mucho más antiguas de lo que usted piensa

Aunque nadie puede decir definitivamente cuándo comenzaron las loterías, ciertamente no son un concepto nuevo. Las formas más tempranas de la lotería se pueden remontar tan lejos como 100 A.C. En la antigua Roma y la dinastía Han en China. Un dato tan interesante como poco estudiado es el hecho de que una de las más famosas Maravillas del Mundo Moderno es referente importante de la historia de las loterías como las conocemos hoy en día. Se cree que el Keno fue jugado durante la dinastía Han como una forma de financiar construcciones masivas. La mayor de todas ellas sería, sin lugar a dudas, la construcción de la Gran Muralla China. Recordemos que el Keno es un juego que mezcla lotería y bingo. Esto significa que las loterías han sido una parte de la historia humana por lo menos 2,177 años!

9. Los Estados Unidos de América y su rica historia en las loterías

¡Los fundadores de los Estados Unidos fueron los fans fundadores de la lotería! Benjamin Franklin estableció una lotería para pagar un cañón en Filadelfia. George Washington estableció muchas loterías, aunque nunca tuvieron éxito. Thomas Jefferson estableció una lotería privada para pagar deudas. Y en 1776, el Congreso Continental estableció loterías para financiar el Ejército Colonial. No es de extrañar Mega Millions y Powerball sean tan populares. Aproveche también usted y averigue cómo funciona el Mega Millions en thelotter o descubra algunas de las curiosidades y anécdotas del Mega Millions más increíbles!

10. Casanova fue un gran amante... de la lotería

¡Todo el mundo sabe que Giacomo Casanova, el famoso personaje europeo, amaba a las mujeres, pero la mayoría de la gente no sabe que a él le encantaba jugar a la lotería y que supo utilizar el poder de la lotería en su favor! Sentenciado a cinco años en prisión en Venecia por crímenes contra la Iglesia, Casanova logró escapar antes de terminar su condena. Se exilió en París, donde su viejo amigo Pierre de Bernis, entonces Ministro de Relaciones Exteriores, lo presentó con el Monarca Louis XVI. Buscando ganarse la simpatía del Rey, Casanova tuvo la astucia de recomendarle crear una lotería en Francia, como una manera de recaudar fondos para el gobierno francés. Esto le agradó al Rey, pues gracias a esto, se lograron reducir las deudas de Francia. La lotería fue un éxito y mucha gente ganó fortunas, al tiempo que se engrosaban las arcas reales.

Casanova se convirtió en el fideicomisario de la lotería y se hizo rico. Pero para Casanova las cosas nunca son fáciles. Debido a las malas medidas que realizó en los negocios y a las malas decisiones que tomó en sus romances, Casanova se endeudó y tuvo que huir una vez más. Esta vez trató de abrir loterías en Inglaterra y Rusia, pero fracasó. Después de dilapidar su fortuna, Casanova terminó sus días viviendo una vida aislada y austera en una sencilla casa de la región de Bohemia.

Definitivamente las loterías tienen su misterio, están llenas de sorpresas y colmadas de historias de ganadores de lotería que no tenían nada y cambiaron su vida para siempre. Eso sí, lo último que siempre se pierde es la esperanza, si de loterías se trata. Las posibilidad está siempre sobre la mesa.

¡Mientras juega por los premios más grandes del mundo y espera los resultados de los sorteos, distráigase con algunos de los mejores anuncios de lotería de todos los tiempos!

¡Cree su propia historia jugando en línea!

Siendo sinceros, como siempre lo hacemos, es importante resaltar que las probabilidades de la mayoría de las loterías pueden llegar a parecer imposibles, sin embargo, siempre hay un ganador tarde o temprano, incluso hay casos de jugadores que tuvieron la suerte de ganar la lotería dos veces o más.

¡Usted también puede jugar a las loterías más grandes del mundo desde cualquier país, cualquier día y a cualquier hora, incluso, lo puede hacer ahora! En theLotter Guatemala podrá jugar lotería online con las mejores loterías y podrá comprar boletos oficiales de una manera segura y confiable. ¡Cree su propia historia de lotería!