Historia del Mega Millions

Mega Millions se lanzó en agosto de 1996 con el nombre The Big Game y el primer sorteo tuvo lugar el 6 de septiembre de 1996. En ese momento, solo seis estados (Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia) participaron en el sorteo.

Jugar al Mega Millions se volvió cada vez más popular entre los fanáticos de la lotería y en febrero de 1998 se agregó un sorteo semanal adicional los días martes. A medida que The Big Game evolucionó, agregó más números en su rango de aciertos y la opción de pago en efectivo para su premio mayor. Nueva Jersey se convirtió en el séptimo estado en ofrecer boletos a partir de mayo de 1999.


En mayo de 2002, la lotería pasó a llamarse Mega Millions y los estados de Nueva York y Ohio se unieron al consorcio. Los estados adicionales que se unieron a Mega Millions en esos años fueron Washington (2002), Texas (2003) y California (2005).

Después de unirse a Mega Millions, Texas comenzó a ofrecer a sus jugadores la opción Megaplier, que multiplica el valor de todos los premios, a excepción del premio mayor. Inicialmente, la función Megaplier solo estaba disponible en Texas, pero luego del acuerdo de venta cruzada con Powerball en enero de 2010, las otras loterías comenzaron a ofrecer Megaplier también. Hoy, Megaplier está disponible en todos los estados participantes, con la excepción de California.

mega millions the big game

Acuerdo de venta cruzada con Powerball

En enero de 2010, Mega Millions realizó un histórico acuerdo de venta cruzada con Powerball, que permitió a los estados participantes vender boletos para ambas loterías. Como resultado del acuerdo, el número de estados que ofrecen boletos de Mega Millions aumentó a 43. Además, los boletos estuvieron disponibles en Washington D.C. y las Islas Vírgenes.

La lotería Mega Millions hizo historia en marzo de 2012 al otorgar lo que fue, en ese momento, el premio mayor más grande de la historia. Un increíble premio mayor de $656 millones se dividió entre tres jugadores de Kansas, Illinois y Maryland. Este premio mayor mantuvo su estatus de récord mundial hasta enero de 2016, cuando Powerball otorgó un premio de $1,586 mil millones.

El 22 de octubre de 2013 Mega Millions cambió su rango de aciertos de 5/56 + 1/46 a un nuevo formato de 5/75 + 1/15. Como parte de los cambios del juego, el premio mayor inicial mínimo se fijó en $15 millones con acumulaciones de al menos $5 millones. El segundo premio de la lotería se elevó de $250.000 a $1 millón. El Megaplier también cambió con la adición de un multiplicador 5x, lo que significó que un jugador podía ganar un premio de segundo nivel de hasta $5 millones.

Mega Millions otorgó un premio mayor de $536 millones en su sorteo del 8 de julio de 2016, que fue el premio de lotería de mayor valor en efectivo jamás ganado por un solo jugador en ese momento.


Los cambios de lotería conducen a un premio mayor histórico

Mega Millions introdujo cambios en octubre de 2017 destinados a aumentar la popularidad de la lotería y el tamaño de los premios mayores del Mega Millions. Los cambios incluyeron un nuevo rango de aciertos (5/70 + 1/25); un premio mayor garantizado inicial de $40 millones (en lugar de los $15 millones anteriores); y mayores premios secundarios. El precio de un boleto de Mega Millions se duplicó de $1 a $2 como parte del nuevo formato del juego.

A partir de los cambios de formato de octubre de 2017, a los estados participantes se les ofreció la opción de ofrecer Just the Jackpot. Por un precio de $3 por boleto, los jugadores tendrían dos oportunidades de ganar el premio mayor, aunque no premios secundarios. Solo algunas de las loterías estatales participantes ofrecen Just the Jackpot.

En su sorteo histórico del 23 de octubre de 2018, Mega Millions otorgó el premio mayor más grande hasta la fecha: $1,537 mil millones. El ganador, que compró su boleto en Carolina del Sur y eligió permanecer en el anonimato, se presentó para reclamar su premio en marzo de 2019. El ganador eligió la opción en efectivo de un pago único de $877.784.124, estableciendo un récord mundial por ser el premio más grande jamás ganado por un solo boleto.

Debido a la pandemia de COVID-19, “el Consorcio Mega Millions ha ajustado el premio mayor inicial del juego y determinará las cantidades de los premios mayores iniciales posteriores y los aumentos de premios mayores sorteo por sorteo”, dijo la lotería en abril de 2020. Desde ese momento y hasta nuevo aviso, el premio mayor inicial se restableció de $40 millones a $20 millones, y los aumentos del premio mayor se establecieron en un mínimo de $2 millones.

Cronología de Mega Millions

El récord
Premio mayor de Mega Millions

En un sorteo histórico el 23 de octubre de 2018, Mega Millions otorgó un premio mayor de $1,537 mil millones. Si bien ese premio estuvo a punto de superar el premio mayor récord de Powerball de $1,586 mil millones que data de enero de 2016, Mega Millions estableció un récord propio. Un solo boleto de la suerte, comprado en Carolina del Sur, ganó el premio total de $1,5 mil millones. Este es el premio de lotería más grande jamás ganado por un solo boleto. El ganador, que optó por permanecer en el anonimato, se presentó en marzo de 2019 para recoger su premio.

Mega Millions otorgó su segundo premio mayor de mil millones de dólares en el sorteo del 22 de enero de 2021. Después de un récord de 37 sorteos sin ganador del premio mayor, un club de lotería de Michigan de cuatro miembros ganó un premio de $1,05 mil millones ($776,6 millones en efectivo). Un representante y abogado del club se presentó para reclamar sus ganancias el 12 de marzo de 2021. El grupo había decidido optar por un monto global de $766 millones en lugar de recibir el monto total en pagos de anualidades. Este premio mayor es el segundo premio más grande en la historia de Mega Millions y el tercer premio de lotería más grande de la historia.

Haga clic a continuación para conocer todos los detalles de los premios mayores más grandes del Mega Millions de la historia.

¡Quizás algún día, pronto, un jugador de lotería de fuera de los EE. UU. entre en los libros de historia y gane el Mega Millions jugando online en theLotter Guatemala!

Aprenda todo lo que necesita saber sobre esta lotería leyendo nuestra Guía del Mega Millions. ¡Buena suerte jugando Mega Millions!