La guía de impuestos de las loterías de EE. UU.

¿Acaba de ganar un premio de lotería de EE. UU. y no sabe por dónde empezar? O tal vez solo sienta curiosidad por si sus números tienen suerte en el próximo sorteo del Mega Millions. Muchos jugadores de lotería extranjeros tienen preguntas sobre los impuestos de lotería de EE. UU., que pueden resultar un poco intimidantes incluso para los ciudadanos estadounidenses. Si juega a loterías de EE. UU., ¡este artículo es imprescindible para cuando gane a lo grande!

¿Cómo se calculan los impuestos sobre los premios de la lotería de EE. UU.?

Los premios mayores de EE. UU. se anuncian antes de la deducción de impuestos, y varios factores se toman en cuenta para calcular cuánto de su premio de lotería de EE. UU. deberá devolverse al Tío Sam:

Cuánto ha ganado después de impuestos

El tamaño de su premio determinará la tasa impositiva a la que estarán sujetas sus ganancias. Las ganancias de lotería de hasta $599,99 están libres de impuestos. Todo lo que supere esta cantidad se grava como ingreso y se retendrá el 24% antes de que el ganador reciba el dinero.

Dónde compró su boleto

Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a las ganancias de la lotería, que generalmente van desde libres de impuestos hasta el 10,9%.

Cuánto dinero cobrará

La mayoría de los ganadores de premios pagan una tasa fija de impuestos federales sobre la renta del 24% sobre sus ganancias de lotería superiores a $599,99. Sin embargo, si su nueva riqueza lo coloca en la categoría impositiva más alta, esta tasa aumenta al 37%. Las ganancias de la lotería se combinan con el resto de sus ingresos imponibles del año, lo que significa que sus ingresos y las ganancias de la lotería se gravarán juntos.

Cómo recibirá su premio

¿Prefiere recibir sus ganancias como un pago único en efectivo o en cuotas anuales? Cualquiera que sea la opción que elija, determinará la diferencia en la cantidad del premio que recibirá.

¿Qué impuestos tiene que pagar sobre las ganancias de la lotería de EE. UU.?

Lo que diferencia los impuestos de lotería de EE. UU. de otros países es que las ganancias pueden considerarse ingresos imponibles tanto para impuestos federales como estatales.

Cualquier premio de lotería superior a $600 se gravará igual que su sueldo o salario y la lotería estatal retendrá automáticamente el 24% del impuesto federal sobre la renta.

Por otro lado, cada estado tiene sus propias leyes sobre la tributación de las ganancias de lotería. La mayoría de los estados someten las ganancias a una tasa impositiva que oscila entre el 2,9% y el 10,9%. Cada estado tiene su propio umbral de impuestos y solo los premios que excedan esta cantidad estarán sujetos a impuestos. Sin embargo, hay varios estados que otorgan ganancias libres de impuestos, ¡sin importar cuán grande sea el premio!

Por ejemplo, el estado de Oregón tiene un umbral de impuestos estatales de $1500. Si gana esta cantidad o más, su premio estará sujeto a una tasa impositiva del 8% además del impuesto federal del 24%.

Estado Impuesto estatal Umbral de impuestos

Arizona

4,8% para residentes

6% para no residentes

$5.000

Arkansas

5,9%

n/a

California

Sin impuestos

n/a

Colorado

4%

$5.000

Connecticut

6,99%

$5.000 (o ganancias de $600 o más que sean al menos 300 veces el monto de la apuesta realizada)

Delaware

Sin impuestos

$5.000

Florida

Sin impuestos

n/a

Georgia

5,75%

$5.000

Idaho

6,925%

$5.000

Illinois

4,95%

$1.000

Indiana

3,23%

$1.200

Iowa

5%

$5.000

Kansas

5%

$5.000

Kentucky

5%

n/a

Louisiana

5%

$5.000

Maine

5%

$5.000

Maryland

8,95% para residentes

8% para no residentes

$5.000

Massachusetts

5%

$5.000

Michigan

4,25%

$5.000

Minnesota

7,25%

$5.000

Mississippi

3%-5%

$3% para premios entre $600 y $5.000, 4% para premios entre $5.001 y $10.000 y 5% para premios superiores a $10.001

Missouri

4%

$600

Montana

6,9%

$5.000

Nebraska

5%

$5.000

New Hampshire

Sin impuestos

n/a

New Jersey

5%-8%

5% para premios superiores a $10.000 y hasta $500.000 y 8% para premios superiores a $500.000

Nuevo México

6%

$5.000

Nueva York

10,9%

$5,000

Carolina del Norte

5,5%

$5.000

Dakota del Norte

2,9%

$5.000

Ohio

4%

$5.000

Oklahoma

4%

$5.000

Oregon

8%

$1.500

Pennsylvania

3,07%

$5.000

Puerto Rico

Sin impuestos

n/a

Rhode Island

5,99%

$5.000

Carolina del Sur

7%

$500

Dakota del Sur

No tax

n/a

Tennessee

Sin impuestos

n/a

Texas

Sin impuestos

n/a

Vermont

6%

$5.000

Virginia

4%

$5.000

Washington

Sin impuestos

n/a

Washington, D.C.

8,5%

$5.000

Virginia del Oeste

6,5%

$5.000

Wisconsin

7,65%

$2.000

Wyoming

Sin impuestos

n/a

Suma global vs Anualidad

Cuando gana un gran premio de lotería, tiene dos opciones para recibirlo: una suma global (un pago único en efectivo) o una anualidad (pagos anuales).

La suma global le otorgará el valor en efectivo del premio completo, menos los impuestos sobre la renta federales y estatales que se pagan por adelantado. Un pago único en efectivo es la mejor ruta a seguir si desea utilizar sus ganancias para hacer grandes inversiones de dinero de una sola vez, como comprar un automóvil o una casa. Puede recibir un rendimiento aún mayor si invierte su dinero correctamente.

Si prefiere obtener su premio en cuotas anuales, puede elegir la opción de anualidad. Por ejemplo, Mega Millions ofrece a los ganadores pagos anuales extendidos durante 29 años (1 pago inicial y 29 pagos anuales).

En el caso del pago en anualidades, en realidad el ganador termina recogiendo más dinero en efectivo a largo plazo. La lotería estatal invierte sus ganancias en varios valores del gobierno y, con cada pago, el ganador también recibe los intereses ganados. ¡Cada cuota se cobra a la tasa impositiva actual, lo que significa un pago de impuestos potencialmente más bajo en su cuota anual!

Otra razón por la que muchos jugadores eligen esta opción es que ofrece un flujo constante de dinero en efectivo. Si usted suele ser una persona gastadora, la anualidad definitivamente evitará que gaste todas sus ganancias de una sola vez.

¿Existe un impuesto de lotería de EE. UU. para extranjeros?

Dondequiera que esté en el mundo, puede ganar premios de las loterías de EE. UU. como Powerball, Mega Millions y las loterías de Texas cuando juegue en línea en theLotter Guatemala. Sin embargo, al igual que los jugadores estadounidenses, se espera que pague impuestos cuando gane. El monto deducido de su premio dependerá del estado donde compró su boleto y del tamaño de su premio.

Los residentes no estadounidenses que ganen un premio de lotería superior a $599,99 verán sus ganancias retenidas a una tasa del 30% al 38,8%. Además, también se deducirá el impuesto estatal sobre la renta. Si bien la mayoría de los estados deducen la misma cantidad para todos los ganadores, algunos tienen una tasa impositiva especial para los no residentes. Esto significa que pagará una tasa impositiva diferente si no vive en el estado donde compró el boleto.

Consulte nuestra página de impuestos de lotería para obtener más información.

¿Cómo paga theLotter Guatemala los premios de la lotería de EE. UU.?

Después de que theLotter Guatemala haya confirmado que usted es efectivamente el ganador de la lotería, recibirá un correo electrónico con todos los detalles de su premio. Nuestro representante local reclamará los premios secundarios de menos de $50.000 en su nombre y los transferirá inmediatamente a su cuenta de theLotter Guatemala. Si tiene la suerte de ganar un premio mayor o un gran premio secundario (más de $50.000), deberá recoger sus ganancias en persona. En este caso, theLotter Guatemala le brindará la asistencia legal y económica necesaria para recoger su premio.

¿Cómo pago impuestos sobre los premios de la lotería de EE. UU.?

US Lottery Tax Map

Puede parecer una tarea abrumadora, ¡pero pagar impuestos sobre sus ganancias de lotería es realmente muy fácil! Los premios estadounidenses están sujetos a impuestos en origen. Esto significa que son deducidos directamente por la organización de lotería, el gobierno federal y el estado donde compró su boleto de lotería. Una vez que se hayan deducido estos impuestos de sus ganancias, theLotter Guatemala depositará el monto total después de impuestos en su cuenta en línea para su retiro.

Es importante tener en cuenta que, además del impuesto de lotería de EE. UU. para extranjeros, es posible que también deba pagar impuestos sobre la renta en su país de residencia. Le sugerimos que consulte con un asesor financiero y un contador cuando gane una gran suma de dinero, como un premio mayor, para averiguar qué impuestos son aplicables a su premio y cuánto se deducirá.

TENGA EN CUENTA: este artículo y cualquier información relacionada con los impuestos en theLotter Guatemala se proporciona únicamente con fines informativos. La información es de carácter general y no específica para usted y no pretende ser y no constituye asesoramiento financiero ni ningún otro tipo de asesoramiento. Cuando gane un gran premio de lotería, lo alentamos a buscar el consejo de un contador fiscal calificado y registrado o un abogado especializado en impuestos.