¿Cuál fue el mayor premio de Mega Millions? Top 5

Sin duda, Mega Millions online es una de las loterías más populares en theLotter y el mundo entero. Entre los motivos de su éxito, podemos destacar las enormes cantidades que se sortean varias veces a la semana, y es algo que ocurre con frecuencia. Las reglas de Mega Millions indican que el premio mayor inicial es de 20 USD millones y se acumula sin límite, ¡solo para cuando un aficionado logra acertar la combinación ganadora! Descubra cuál es el mayor premio de Mega Millions y el resto que forman parte del top 5.

Antes de nada, hablemos del premio mayor más alto de la historia de Mega Millions. En octubre del 2018, un residente en Carolina del Sur retiró un cheque valorado en 1.537 USD millones. Con este importe, se convirtió en la gran rival de la lotería Powerball (con un récord mundial de 2.004 USD millones, en noviembre del 2022).

Veamos con más detalle el top 5 de premios mayores de Mega Millions. Después, de usted depende si desea participar en el sorteo desde Guatemala o prefiere dejarlo para el futuro, cuando se dé la oportunidad.

1. 1.537 USD millones: el súper récord de Mega Millions

Durante varios años, Mega Millions fue la lotería que entregó el mayor primer premio individual de la historia de la lotería: 1.537 USD millones. Mérito que perdió en noviembre del 2022, cuando Powerball superó los 2.000 USD millones y alguien de California reclamó este impresionante premio mayor. Sin embargo, si en octubre del 2018, Mega Millions casi alcanzó los 1.600 USD millones, ¿por qué no iba a superarse a sí misma?

Para reclamar el primer premio de Mega Millions necesita contar con un documento de identidad válido, ser mayor de edad, validar un boleto oficial y acertar los 5+1 números del sorteo.

¿Cómo debería elegir los números de la apuesta? Existen varias formas, desde la selección aleatoria a los métodos menos ortodoxos como contratar los servicios de un adivino para acertar la combinación ganadora. Por si le fuera de ayuda, aquí le dejamos los números de la combinación del famoso sorteo de octubre del 2018 (con el primer premio de 1.537 USD millones): 5-28-62-65-70 y el Mega Ball 5.

¡Es una noticia magnífica! No obstante, todavía no sabemos la identidad del ganador. En algunos Estados norteamericanos se permite retirar el monto de un premio, incluso uno tan grande como este, sin hacer pública la identidad del ganador. Así lo hizo la persona que ganó este histórico premio mayor.

Otros datos curiosos sobre este récord:

  • Estos 1.537 USD millones superaron el importe del anterior récord del mayor primer premio individual: 756 USD millones de Powerball. Sabemos que en este momento, Mega Millions se ha quedado atrás, pero quizá no haya que esperar tanto para que esto no sea así.

  • A veces los pequeños gestos son los que importan. El gran ganador de 1.537 USD millones en la lotería Mega Millions cedió su turno en la tienda a una persona. ¿Se imagina qué hubiera pasado si siguiese el orden que se suponía que debía seguir? Ser amable en el local de KC Mart de Simpsonville le entregó una enorme recompensa.

  • Recuerde que los premios secundarios también cuentan. Al activar el multiplicador Megaplier podrá incrementar el valor de los montos secundarios que gane gracias a sus boletos.

2. 1.337 USD millones (2022): el premio más grande de Illinois

El año 2022 fue muy emocionante. Las loterías más grandes del mundo marcaron récords y repartieron verdaderas fortunas alrededor del mundo, pero en esta ocasión queremos poner la vista sobre los 1.337 USD millones que cayeron en Illinois. El 29 de julio una persona ganó este increíble primer premio por haber marcado esta combinación en su apuesta: 13-36-45-57-67 y el Mega Ball 14.

Y no solo ese aficionado tuvo suerte, puesto que la apuesta se validó en una estación de servicio cercana a Chicago, el establecimiento recibió un cheque que portaba una suma bastante generosa: 50.000 USD.

Tome nota de un consejo que dan los expertos en materia fiscal: Si usted gana un premio de estas características, contrate los servicios de un abogado o asesor para administrar de la mejor manera el importe del premio mayor. Por supuesto, cuenta con el respaldo de nuestro sitio web, ya que theLotter es confiable y lo ha demostrado durante muchos años.

3. 1.050 USD millones: una gran peña de Míchigan

A la hora de responder la pregunta, ¿cuál fue el premio más grande de Mega Millions? No podemos olvidar los grupos de amigos loteros y los desconocidos que unen fuerzas para ganar, nos referimos a las peñas. Además, este formato está disponible en theLotter. A veces se conocen, pero en otras ocasiones solo saben que lo que les une con sus compañeros es las ganas de hacerse con premios importantes.

El 22 de enero de 2021, la peña Wolverine FLL Club reclamó un primer premio de 1.050 USD millones. El grupo estaba formado por 4 aficionados a la lotería que no quisieron saltar al estrellato después de esta victoria. En lugar de reclamar el premio a cara descubierta y haciendo declaraciones a la prensa, prefirieron contratar a un abogado. Sin embargo, sabemos algunos datos sobre sus futuros planes:

  • Afirman que quieren seguir con su estilo de vida, que ganar la lotería no va a cambiar sus aficiones o los sitios que suelen frecuentar.

  • Parte del premio lo querían dedicar a causas benéficas del sureste de Míchigan. Empezaron con una donación de 50.000 USD al Consejo del Banco de Alimentos de Míchigan.

Asimismo, aprovechamos para felicitar a los 10 ganadores del 2º premio valorado en 1 USD millón. Estamos seguros de que con este importe pudieron llevar a cabo proyectos que tenían apartados desde hacía demasiado tiempo: pagar deudas, hacer un viaje alrededor del mundo, adquirir una vivienda para cada hijo…

4. 656 USD millones: 3 boletos premiados en el sorteo

Estamos ante el que fue el premio mayor más grande de Mega Millions durante cuatro años. Es cierto que no se trata de una cantidad despreciable, pero menor que el primer premio que actualmente encabeza el ranking. Para explicar la historia que hay detrás de esta cantidad, debemos remontarnos al año 2012, en concreto el 30 de marzo. En dicho sorteo hubo 3 ganadores, por lo tanto, cada uno se llevó a casa 218 USD millones.

El emblemático grupo The Three Amigos

Podemos asegurar que son los ganadores más particulares. No solo reclamaron un premio mayor de Mega Millions, sino que acudieron a la gala con un disfraz. ¿Por qué tomaron esta decisión? No querían hacer pública su identidad, pero las leyes de su localidad establecen que tenían que retirar el cheque en persona. Entonces, cubrieron el rostro de una manera muy creativa.

El anterior gran pozo del Mega Millions de 656$ millones The Three Amigos

Los miembros de la peña son una mujer y dos varones, todos ellos trabajadores en el sector de la educación. En prensa se publicó que algunos afirmaron que este generoso premio había acabado en las manos de “personas que han aportado mucho a la comunidad”.

Para entender cómo lo lograron, veamos los aspectos técnicos de esta victoria:

  • Participaron con 20 boletos cada uno. En total, 60 participaciones que el día del sorteo se pudieron sobre el piso para comprobar los resultados de Mega Millions.

  • Cuando supieron que parte del premio mayor era suyo, ya que hubo otros dos ganadores, pusieron la apuesta original en un lugar seguro. Sin embargo, con los avances en tecnología, usted hoy puede validar su boleto en theLotter desde Guatemala y recibir una copia escaneada en su cuenta personal. El original permanecerá en una caja fuerte hasta la celebración del sorteo. ¡Un método seguro, legal y cómodo!

Patricia y Merle Butler de Illinois

En Illinois, los aficionados a la lotería parecen estar de suerte, en varias ocasiones el premio mayor de Mega Millions ha caído allí. El matrimonio Butler llevaba más de media vida viviendo juntos, alrededor de cuatro décadas, y en la jubilación recibieron una feliz noticia: parte del premio mayor de Mega Millions les pertenecía.

Solo participaron con un boleto que les costó 3 USD, ¡eso sí que es tener suerte! ¨Somos unas personas normales, del día a día. Trabajamos duro durante toda nuestra vida, amamos a nuestra familia y nuestra ciudad. Pagamos nuestros impuestos honradamente¨, declaró Merle.

Anónimo de Kansas

El tercer ganador fue un residente en Kansas, del que no sabemos nada. Nadie ha visto su cara y los medios de comunicación no difundieron datos sobre qué piensa hacer con el premio, cuál es su empleo o cuánto tiempo llevaba participando en los sorteos.

5. 648 USD millones: dos premios mayores para California y Georgia

Para cerrar el ranking de los mejores premios de Mega Millions, les traemos las historias de dos afortunados ganadores residentes en California y Georgia. Los números del sorteo fueron: 8-14-17-20-39 y el Mega Ball 7. Steve Tran, de California, reclamó sus 354 USD millones con gran emoción y admitió que había validado la apuesta durante un viaje familiar, y que por este motivo la buena suerte se puso de su parte.

Mega Millions

Por otra parte, Curry vivía en Georgia y era la propietaria del segundo boleto ganador. Eligió los números siguiendo los aniversarios de sus familiares y el 7 porque es su cifra favorita. Y usted, ¿haría lo mismo? ¿Es de los que escapa del número 13?

Preguntas frecuentes

📍¿Cuál fue el premio mayor más alto entregado por la lotería Mega Millions?

Hasta el día de hoy, el premio mayor más grande de la lotería Mega Millions corresponde a un sorteo de 2018. Después de semanas de acumulación, el premio mayor se fijó en 1.527 USD y un usuario de Carolina del Sur lo ganó. Por el momento no podemos dar más datos sobre su identidad.

📍¿Los extranjeros pueden ganar premios mayores en la lotería Mega Millions?

Sí, por supuesto que pueden. Además, nos encantaría que esto lo lograse uno de los usuarios de theLotter. Los requisitos son sencillos: necesita participar con un boleto oficial, mostrar un documento de identidad y ser mayor de edad. Si usted compra online loterías en theLotter, cuenta con la certeza de que tendrá las mismas probabilidades de ganar que los usuarios convencionales.

📍¿Alguna peña ganó uno de los mayores premios de Mega Millions?

Sí, en el top 5 mejores premios mayores de Mega Millions que presentamos, le hablamos de los ganadores de 218 USD millones de Mega Millions, la peña The Three Amigos. Los mismos que acudieron a la gala de premios disfrazados para ocultar sus rostros.

No le dé más vueltas y empiece a disfrutar de la emoción de las loterías de Estados Unidos en theLotter. Validará boletos oficiales que cumplen el reglamento y que cumplirán todos los requisitos para reclamar los premios, lo único que debe hacer es concentrarse en la combinación que saldrá el día del sorteo. Participe con responsabilidad. ¡Suerte!