¿Qué es el Megaplier de Mega Millions?

Actualmente, los premios secundarios de algunas loterías pueden llegar a ser tan grandes, que casi se podría llegar a pensar que si alguien gana 5 millones de dólares, es porque se ganó el Premio Mayor. Jugar con el Megaplier de Mega Millions le brinda la oportunidad de multiplicar los premios secundarios por muy poco dinero. Si desea obtener más información, aquí le explicaremos qué es Megaplier y cómo funciona esta opción de juego. ¡No se lo pierda!


Si usted conoce el Mega Millions, pero no tiene muy claro cómo funciona la opción de Megaplier, lo invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Si usted aún no conoce esta lotería norteamericana, le recomendamos complementar esta lectura con nuestra última Guía de Mega Millions que hemos preparado para usted, para que sea todo un experto en la materia. Si se pregunta si hay que ser ciudadano americano para jugar Mega Millions, ¡siga el enlace anterior para descubrirlo!

¿Qué es el megaplier de mega millions?

¿Qué es el Megaplier?

Megaplier es una opción de Mega Millions que se compra al momento de jugar a esta lotería, y tiene la función de multiplicar cualquier premio secundario por 2, 3, 4 y hasta 5 veces el monto original, dependiendo del número Megaplier que se extraiga. El Megaplier, que fue ofrecido por primera vez en 2003 exclusivamente para Texas, pasó a estar presente en todos los sorteos de Mega Millions de otros estados desde 2010. Le recordamos que los premios secundarios de las loterías son todos aquellos menos el Premio Mayor. En el caso de Mega Millions, los premios secundarios van desde la segunda categoría o división, hasta la novena. Veamos un ejemplo para saber si es conveniente jugar al Mega Millions por internet con el Megaplier:

Supongamos que usted decide jugar hoy al Mega Millions. Ingresa en theLotter Guatemala, selecciona sus números preferidos, agrega la opción “Megaplier” a su compra y espera al día del sorteo de la lotería, donde se sorterá el número del Megaplier. Este número es el valor por el que se multiplicarán los premios secundarios. Si usted acertó los 5 números principales, sin acertar el Mega Ball (que es el número adicional para ganar el premio mayor), usted entraría a la segunda división ganadora con un premio asegurado de 1 millón de dólares. Pero si, además, usted agregó la opción Megaplier al momento de comprar ese boleto ganador, su premio de un millón de dólares se multiplicará por el número extraído en ese sorteo, que puede ser desde x2 hasta x5. Si el número sorteado del Megaplier fuera 5, entonces usted se llevará a casa 5 millones de dólares, el máximo premio secundario posible de Mega Millions.


Tenga en cuenta que la opción de Megaplier no afecta el tamaño del Premio Mayor de Mega Millions ni las probabilidades de ganar cualquier premio. En vez de eso, Megaplier incrementa el valor de los premios secundarios. El Megaplier es seleccionado justo antes del sorteo de Mega Millions de un grupo separado de 15 bolillas.

¿Vale la pena agregar la opción Megaplier? - ¡Por supuesto! Megaplier es la mejor opción para acercar sus sueños más ambiciosos a la realidad. Recuerde que usted puede jugar Mega Millones de Estados Unidos con el Megaplier desde cualquier país del mundo a través de la plataforma theLotter Guatemala. No olvide agregar la opción Megaplier a su boleto para no perderse la oportunidad de multiplicar sus premios secundarios por hasta 5 millones de dólares.

Ahora que sabemos qué es Megaplier y tenemos claro que es una opción adicional y no un juego como tal, podemos contarle cómo jugar con el Megaplier, algo igual de importante. Estos datos lo ayudarán en el camino hacia un futuro millonario. A continuación le dejamos el paso a paso para agregar la opción Megaplier al momento de jugar Mega Millions.

¿Cómo jugar con Megaplier?

Cuando compra sus boletos de Mega Millions, usted tiene la opción de incluir el Megaplier al marcar la casilla "Multiplicador Megaplier" en su solicitud y ya estará listo para participar por la chance de aumentar sus premios en millones. Agregar esta opción tiene un costo adicional por línea, sin embargo, los beneficios son tantos que el Megaplier es una opción muy demandada por los jugadores de todo el mundo. Si desea saber cuánto cuesta el Mega Millions, lea nuestro artículo haciendo clic en el enlace anterior.

Los sorteos de lotería de Mega Millions se llevan a cabo dos veces por semana, los martes y viernes. Para participar en el sorteo, todo lo que tiene que hacer es seleccionar cinco números principales del 1 al 70 y un número adicional del 1 al 25, también llamado Mega Ball.

cómo usar el Megaplier de mega millions

Ahora que sabe cómo, jugar al Mega Millions online con el Megaplier, no dude en participar de esta famosa lotería para descubrir por usted mismo todo su potencial. ¿Ya ha jugado? ¡Compruebe los resultados del Mega Millions aquí mismo!

¿Cuáles son los premios del Mega Millions Megaplier?

El número del Megaplier se define antes de empezar el sorteo, y multiplicará el valor de todos los premios menos el premio mayor. A continuación podrá ver una tabla con los posibles premios secundarios y sus variables por cada Megaplier disponible en Mega Millions.

Aciertos Sin Megaplier Megaplier 2 Megaplier 3

5 + MB*

Premio mayor

Premio mayor

Premio mayor

5

$1 millón

$2 millones

$3 millones

4 + MB

$10.000

$20.000

$30.000

4

$500

$1.000

$1.500

3 + MB

$200

$400

$600

3

$10

$20

$30

2 + MB

$10

$20

$30

1 + MB

$4

$8

$12

0 + MB

$2

$4

$6

*Mega Ball



Aciertos Megaplier 4 Megaplier 5

5 + MB*

Premio mayor

Premio mayor

5

$4 millones

$5 millones

4 + MB

$40.000

$50.000

4

$2.000

$2.500

3 + MB

$800

$1.000

3

$40

$50

2 + MB

$40

$50

1 + MB

$16

$20

0 + MB

$8

$10


¿Qué probabilidad tiene cada Megaplier?

La probabilidad de que salga un Megaplier u otro, no es siempre la misma. Las probabilidades varían según el valor del multiplicador. Por ejemplo, las chances de que el Megaplier "x5" se extraído, no es la misma que la del Megaplier "x2". De hecho, el número Megaplier con mayor probabilidad de ser seleccionado es el "x3", seguido del “x2” y del “x4”. El Megaplier menos probable de ser seleccionado es el "x5". A continuación podrá ver una tabla con las probabilidades oficiales de cada Megaplier disponible en Mega Millions según el valor por el que se multipliquen los premios:

Megaplier

# de bolillas

Probabilidades

x5

1

1:15

x4

3

1:5

x3

6

1:2,5

x2

5

1:3

TOTAL

15

Otra lotería con multiplicador de premios secundarios

Quienes conocen la lotería Mega Millions, también suelen saber que ésta no es la única en ofrecer un multiplicador de premios. La lotería Powerball de Estados Unidos también ofrece esta opción de juego, llamada Power Play. Si desea saber qué es el Power Play, le recomendamos ampliar su lectura al respecto, ya que funciona un poco diferente al Megaplier del Mega Millions.


Como ve, en theLotter Guatemala es muy fácil seleccionar la opción Megaplier, solo marque la casilla "multiplicador" que se encuentra debajo de los boletos del Mega Millions y ya será un potencial aspirante a ser un "Mega-Millonario". Si además se ha preguntado cómo paga el Mega Millions, en efectivo o en anualidades, ¡no dude en ingresar en el enlace anterior para descubrirlo!